15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentará PRI iniciativa para reforma de Ley Orgánica municipal: Ismael Solís

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Para normar la designación de funcionarios municipales, el manejo de la deuda pública y los problemas de nóminas al final de los trienios, el grupo parlamentario del PRI trabaja en una reforma a la Ley Orgánica del Municipio, la cual pudiera estarse discutiendo y aprobando en los primeros meses del año entrante.

- Publicidad -

El diputado priísta, Ismael Solís, detalló que cuando un alcalde llega a una presidencia municipal debe enfrentar algunos problemas o situaciones que no siempre están reglamentadas y esas lagunas obstruyen el inicio de su administración.

Habló del problema que se da cada fin de trienio con los trabajadores de los ayuntamientos que no son de base, ya que no siempre se presupuesta el recurso necesario para su indemnización, por lo que el nuevo alcalde se ve en apuros financieros para pagarles, al no tener dinero los debe mantener en el gobierno pese a que no precisamente es gente de su confianza.

El nuevo presidente llega con su equipo y es complicado darle una salida al problema. El priísta consideró por tanto es apremiante darle orden a ese tipo de situaciones.
Aludió también a la designación de funcionarios o directores de áreas en los ayuntamientos; es decir, hay municipios que por ejemplo en el registro civil se nombra a alguien que no tiene el perfil y la experiencia de abogado, lo que propicia que se cometan muchos errores.

Solís aseguró que hay muchos casos de ese tipo en las diferentes áreas de gobierno municipal, ya que la ley tiene lagunas y no siempre se tienen reglamentos internos.
El manejo de la deuda pública municipal, es otro tema que consideró, es necesario reglamentar de manera más estricta para poner candados y tomes a los endeudamientos desmedidos y se establezcan determinados plazos para pagarlos sin comprometer a las administraciones que serán sus sucesores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -