10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran mesas de trabajo de juicios agrarios y los depósitos de sucesores en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se realizan obras en la presa de El Cazadero y en las comunidades aledañas: alcalde

- Publicidad -

RIO GRANDE. Este miércoles, por parte del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, se dio la inauguración para las mesas de trabajo de los juicios agrarios y depósitos de sucesores, en las que estuvo acompañado por la magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 1 del Estado de Zacatecas, Leticia Díaz de León Torres; el delegado federal de la Procuraduría Agraria en Zacatecas, Guillermo Ulloa Carreón, y el delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN), Arturo Jairo.

Con más de 300 personas, entre ellas ejidatarios, del sector agrario y delegados, se dieron cita para este evento organizado por la Procuraduría Agraria en coordinación con el Tribunal Agrario, el Registro Agrario Nacional y con el ayuntamiento riograndense.

La magistrada del Tribunal Unitario Agrario agradeció la presencia de las instituciones, pero sobre todo agradeció al primer mandatario por todas las atenciones prestadas a este evento.

Comentó que “es un gusto y una satisfacción el que este tribunal llegue hasta su municipio, ya que aquí tendremos una sala de audiencia, donde vamos a estar desahogando todos los asuntos programados para que ustedes tengan una justicia rápida y expedita”

Agregó que el objetivo de estas instituciones es tener un acercamiento con la gente, ser de apoyo para evitar conflictos por la tierra y que haya certeza jurídica en el campo; que cada uno de ustedes tenga los papeles en orden, ya que esto representa la estabilidad y la tranquilidad de su familia en cuanto su patrimonio.

Finalizó con el mensaje al presidente de que tiene aliados en el sector de la procuraduría agraria, este tribunal agrario nacional, para que todas y todos los ejidatarios riograndenses tengan ese apoyo que necesitan.

El alcalde Castañeda Muñoz comentó que esta administración está trabajando en las gestiones del muro de contención, así como la maquinaria que está realizando trabajos en la presa de El Cazadero y en sus comunidades.

En el mensaje, el delegado federal de la Procuraduría Agraria, dijo que estas instituciones son clave en la materia de justicia agraria, ya que este evento da la posibilidad de que el tribunal agrario llegue hasta su lugar de origen, en donde existe la posibilidad de justicia para Río Grande a través de la lista de sucesión. Esto permite evitar problemas y facilita todo tipo de trámites de tal manera de que se presente la voluntad de los agraristas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -