11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Es criminal desviar recursos para darse una buena vida: Lucía Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Desmiente presidenta honorífica acusaciones de desvío de recursos en dependencia que dirige

- Publicidad -

Después de dos días de trabajo, este viernes se clausuró la primera reunión estatal de presidentes y directores de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

La presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes, reiteró el exhorto a los titulares de esta dependencia en los ayuntamientos para que se conduzcan con honestidad, puesto que no cabe la corrupción; “es criminal desviar recursos por ejemplo para darse una buena vida, (…) es quitarle dinero a la gente que lo necesita”.

En este sentido, explicó que en este departamento deben primar los valores de la sensibilidad, para no ser fríos e indiferentes ante el dolor de otros; el buen trato, porque al DIF acuden personas con problemas emocionales, físicos y económicos graves; y la sencillez, ya que no es posible que “alguien, nada más por ser la esposa del presidente municipal se sienta aquí arriba”.

Aparte de la presentación de un diagnóstico sobre los grupos vulnerables en territorio estatal, se les impartió a los asistentes capacitación para que conozcan la operación de los 40 programas de asistencia social que maneja el Sistema DIF Estatal.

Durante el evento de cierre de los trabajos, se entregaron simbólicamente las llaves de cinco vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad, de un total de 20 que se gestionaron en la anterior legislatura federal por la actual diputada local, Claudia Anaya Mota.

Algunos de los municipios que recibieron este transporte fueron Concepción del Oro, Monte Escobedo, Sombrerete y Nochistlán, además del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Estos apoyos se adquirieron, explicó Alonso Reyes, del fondo que en un primer momento se destinó a la compra de camiones del transporte urbano con condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad; y que en este ejercicio fueron dirigidos a los DIF municipales.

En este punto, la presidenta honorífica mencionó unas declaraciones vertidas por el ex diputado local Pablo Rodríguez, quien aseguró que se habían desviado 20 millones de pesos por parte de la dependencia que ella preside.

La funcionaria aseveró que con ese dinero al que hizo referencia el ex legislador zacatecano se compraron los vehículos que se otorgaron este viernes y comentó: “Qué irresponsable de hacer esta declaración. (…) Ahí están los 20 millones de esos vehículos, jamás iba yo a desviar un recurso así”.

Por su parte, la diputada Anaya Mota agregó que es fundamental generar las condiciones y aportar el equipamiento necesario para que desde los propios municipios se pueda dar la atención adecuada a las personas que soliciten una ayuda, a fin de que no tengan que trasladarse hasta la capital del estado para obtener el apoyo que requieren.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -