23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comité de Lucha magisterial se pronuncia contra plan del SNTE-34 para eliminar bono

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ya había sido firmado, como parte de la negociación por la concurrencia a la educación, dicen

- Publicidad -

■ No estamos convencidos de que se beneficie a 200 jubilados y se desproteja a 23 mil trabajadores

Integrantes del Comité de Lucha de la Región Norte de Zacatecas, corriente magisterial con sede en Río Grande, manifestaron su desacuerdo con la intención de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de eliminar un bono que ya había sido firmado por parte de las autoridades de Gobierno del Estado, como parte de la negociación por la concurrencia a la educación.

Juan José González Alvarado y Artemio Ordaz Román, integrantes de ese comité, manifestaron que “no estamos convencidos de que se beneficie a 200 compañeros jubilados y se desproteja a 23 mil trabajadores”.

Según comentaron, no están en contra de que se beneficie a los jubilados con determinado recurso, pero para ello pueden utilizarse fondos del sindicato y no de la negociación que se firmó con Gobierno del Estado.

Por ejemplo, dijeron que hay muchos bienes y recursos que se recuperaron con el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo y, por lo tanto, de ahí pueden tomarse recursos para atender y beneficiar a los jubilados.

“Hay un montón de millones que no sabemos que rumbo tienen, e incluso a la maestra la encerraron por desvío de recursos pero nadie sabe dónde está ese recurso, mientras que Juan Díaz de la Torre ya utiliza los aviones para sus giras”, expresó González Alvarado.

Propuso entonces que la sección 34 del SNTE gestione recursos en el Comité Ejecutivo Nacional para atender a los jubilados, pero que no se utilice el recurso que en la negociación de la concurrencia se firmó para otorgar un bono a todos los maestros.

La administración de Omar Pereyra Pérez, agregó, “demuestra que no existe ningún tipo de proyecto sindical, porque actuó conforme se lo dicten sus consejeros que son dos o tres, sin consultar a las bases”.

Recordó que desde el inicio de las negociaciones, hubo acuerdos para el uso de 23 millones de pesos en bonos, pero el hecho que ahora ha enviado una propuesta a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), indica que no ha respetado esas definiciones.

“Nuestra inconformidad es por el temor del rumbo que le den a esos 23 millones porque hay el antecedente de robar a los más desprotegidos, los jubilados. Necesitamos que se nombre una Comisión de Vigilancia compuesta por disidentes”, indicó el docente inconforme.

Ordaz Román, por su parte, reiteró la necesidad de transparentar el uso de los recursos en la sección 34 del SNTE, porque la propuesta de modificación de la minuta genera incertidumbre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -