9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rezago de vivienda y asentamientos irregulares, principales problemas que deben abatirse: Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se han invertido cerca de 168 millones de pesos en acciones de infraestructura en el estado

- Publicidad -

Abatir el rezago en materia de mejoramiento de vivienda y fortalecer la regulación de asentamientos humanos que actualmente no cuentan con escrituras ni servicios básicos serán dos de las prioridades que deberán atenderse en la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), aseguró su nuevo titular Jorge Torres Mercado.

El funcionario rindió protesta este miércoles en las instalaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, ante varios servidores públicos de esta dependencia y representantes de diversas cámaras empresariales.

El evento estuvo encabezado por el secretario Mario Rodríguez Márquez, quien recordó la importancia que tiene este rubro de la obra pública en la entidad y en el cual, aseguró, se han invertido en los tres primeros años de gobierno cerca de 168 millones de pesos en 80 acciones.

Expuso que, “en lo que queda de la presente administración, se tiene “por delante el gran reto de llevar a buen puerto los proyectos de vivienda que hacen falta cristalizar en nuestro estado”.

Por su parte, el recién nombrado subsecretario comentó que será fundamental impulsar una mayor gestión de recursos entre los tres niveles de gobierno, a fin de poder tener más dinero para desarrollar obras en materia de infraestructura de vivienda en Zacatecas.

No obstante, insistió en que también se requiere de la voluntad de la ciudadanía para poder lograr este objetivo de desarrollo.

“Sobre todo que vayamos juntos los tres niveles de gobierno, que vayamos y busquemos en Gobierno federal de dónde nos ayude y Gobierno del Estado, y a los municipios no dejarlos solos, tomarlos de la mano, para que juntos hagamos las cosas. Creo yo que también es importante la voluntad que tenga la ciudadanía, los beneficiarios, en crecer, en tener un lugar más digno en donde vivir”, comentó.

En cuanto a las colonias irregulares, Torres Mercado señaló que todos los municipios tienen este problema y expuso que, a raíz de los sucesos que se han vivido a nivel nacional y en el estado durante esta época de lluvias, será primordial coordinarse con las instancias de Protección Civil de la entidad “para cuidar mucho el tema de los asentamientos humanos en áreas de riesgo”.

Mencionó que en esta fecha en la que ingresa a la subsecretaría, los trabajadores de este departamento ya se encuentran elaborando los proyectos del Programa Operativo Anual para 2014. En ese sentido, puntualizó que “no debe detenerse el trámite de una oficina por el cambio de titular, al contrario, son personas que tienen ya años trabajando ahí, conocen su trabajo y tiene que seguir trabajando normalmente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -