12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reconocen a servidores públicos, pese a la toma de instalaciones de Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se celebró el Día del Servidor Público por parte de Gobierno del Estado con las dependencias gubernamentales tomadas por el movimiento magisterial de Zacatecas; de igual forma se conmemoró el 27 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) en el Hotel Don Miguel.

- Publicidad -

En el evento se reconoció la labor de los trabajadores públicos, quienes recibieron un reconocimiento por sus años de trayectoria de servicio, y se entregó el premio por responsabilidad, planeación, organización, seguimiento y control, antigüedad, asistencia, calidad del trabajo, eficiencia y competencia, diploma que vale por ocho mil pesos, el cual no podrán hacer válido hasta que se liberen las instalaciones de Ciudad Administrativa.

En el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo el llamado a los docentes que mantienen cerradas las oficinas a que se apeguen a la legalidad y que se liberen las oficinas de Ciudad Administrativa y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Hago un llamado a que se liberen las oficinas y nuestra gente pueda trabajar y realizar las actividades propias de nuestro encargo. Aun con ello seguiremos trabajando por el Zacatecas que nosotros anhelamos”, dijo Alonso Reyes.

Apuntó que las mesas de diálogo están abiertas por parte del gobierno mientras no se afecte a terceros.

Alonso Reyes destacó la labor del personal de base y de confianza que realiza sus labores con responsabilidad ante la ley y el estado, por lo que deben sentirse doblemente agradecidos al contar con un empleo y poder servir con su trabajo a los zacatecanos.

El gobernador reconoció los 27 años de trayectoria del Issstezac, que ofrece beneficios a los zacatecanos a través de farmacias, servicios turísticos, de diversión, entre otros, gracias al personal de esta dependencia que lo hace con vocación.

Por su parte, Víctor Manuel Rentería López, director general del Issstezac,  destacó que los servidores públicos tienen la satisfacción de servir a su comunidad y son el motor del crecimiento del estado.

Mencionó que este homenaje invita a la reflexión en los servidores públicos, quienes con su vocación y servicio ejecutan políticas públicas en beneficio de todos los zacatecanos.

En el evento, se entregó el Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2013, el cual se otorgó a dos trabajadores del Issstezac, siendo ellos María Elena Garay García, quien tiene más de 20 años laborando en las farmacias Issstezac como auxiliar administrativa y  a José Ismael Lozano Contreras, trabajador de base desde hace cinco años.

De igual manera estos estímulos fueron otorgados a dos trabajadores de cada una de las dependencias del gobierno estatal y de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop)  y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (Sittez).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -