18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ratifica DIF municipal compromiso del ayuntamiento hacia adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Realiza personal festival artístico e intercambio cultural con la República de Venezuela

- Publicidad -

■ Reconocen la labor de los trabajadores que atienden a personas de la tercera edad

En su primera visita a la Casa del Abuelo, la presidenta del DIF Municipal de Zacatecas, Tania Rodríguez de Peña, ratificó su compromiso y el del alcalde, Carlos Peña Badillo, para impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Ahí, expresó que desde el ayuntamiento se harán las gestiones necesarias y se brindará todo el apoyo para ampliar la atención que se brinda en dicha estancia de día, en la que adultos mayores tienen gratos momentos de convivencia y actividades de terapia ocupacional.

“En el DIF tenemos el firme compromiso de apoyarlos, de estar de la mano con ustedes, con atención, con amor, escuchándolos, viendo la manera en que podamos ayudarlos. Una servidora y el presidente municipal vamos a estar presentes y a duplicar el esfuerzo”, dijo.

Tania Rodríguez, quien asistió como invitada de honor a al intercambio cultural República de Venezuela-Casa del Abuelo, realizado este martes, comentó que la información recabada en esta visita se hará llegar al alcalde para enriquecer los proyectos que se tienen en beneficio de este sector.

Reconoció la noble labor y el entusiasmo de los trabajadores que diariamente atienden con cariño y dedicación a las personas de la tercera edad: “al atender a los abuelitos, nosotros recibimos más de lo que damos, es algo que se nos queda en el corazón, en la memoria”.

“Ustedes son pieza clave e importante en la casa del abuelo; qué bueno que en la capital podamos contar con un espacio como este donde se los abuelitos se sienten apapachados, abrazados y viéndose como una gran familia”, enfatizó.

Rodríguez de Peña también realizó un recorrido por esta estancia para conocer su funcionamiento y necesidades, y convivió con los abuelitos que se encontraban en el lugar, quienes le expresaban la alegría que para ellos significaba contar con su presencia.

Finalmente, la presidenta del DIF capitalino, acompañada por su homóloga del municipio de Guadalupe, personal del DIF Estatal y directivos de la Casa del Abuelo, disfrutó del festival artístico preparado en el marco de este intercambio cultural con la República de Venezuela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -