13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En tres 3 años han llegado al estado 50 nuevas empresas extranjeras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En tres años han llegado a Zacatecas 50 nuevas empresas extranjeras que han invertido cerca de 18 mil 980 millones de pesos y generado unos 10 mil empleos en la entidad, expuso el gobernador Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Solamente en el tercer año de gobierno, precisó, se han instalado en el estado “30 grandes empresas que están invirtiendo 533 millones de dólares, que significan casi 7 mil millones de pesos”.

Estas cifras las ofreció durante el evento en el que se colocó la primera piedra de la empresa Nagakura en el megaparque industrial aeropuerto Sumar I, la cual se dedica a la fabricación de autopartes como válvulas o pistones, entre otras piezas, expuso el mandatario.

Esta compañía japonesa, agregó, invertirá 20 millones de dólares y creará 350 empleos cuando esté en operación.

La inversión asiática en la entidad se ha disparado en los últimos años, comentó Alonso Reyes. Tan sólo en los últimos 4 meses han llegado a Zacatecas cuatro nuevas empresas de esta región del mundo.

En cuanto a las compañías únicamente de origen japonés, la secretaria de Economía, Patricia Salinas, explicó que en la primera mitad del sexenio se ha incrementado 150 por ciento su derrama económica, con un inversión de 166 millones de dólares, a comparación de los 66 millones de dólares que se obtuvieron desde el año 2000 hasta el 2010 por parte de este capital extranjero.

La generación de empleos también ha aumentado de forma elevada, dijo, ya que de 800 puestos de trabajo que había disponibles a inicios del actual gobierno en empresas japonesas, ahora existen 2 mil 740.

El sector de las autopartes, que es en el que se desenvuelve la compañía Nagakura, va a incrementar exponencialmente su demanda en cuanto a la instalación de empresas nuevas en México, precisó, debido al anuncio de expansión en la industria automotriz por parte de algunas armadoras como Nissan, Audi y Honda.

Por esta razón, añadió la secretaria, actualmente hay más de 100 empresas de esta rama industrial que buscan llegar a territorio mexicano, lo cual es una oportunidad que Zacatecas debe aprovechar, como lo ha hecho en los años pasados.

En este sentido, el gobernador puntualizó que en los tres primeros años de gobierno se logró la atracción de 13 nuevas compañías de autopartes a Zacatecas.

Destacó, además, que la llegada de esta última compañía al megaparque industrial Sumar I se logró en un tiempo récord de dos semanas, desde que se iniciaron las negociaciones hace 15 días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -