11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inuaguran segunda parte de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El lema de este año se refiere al derecho humano al consumo de agua: Cozcyt

- Publicidad -

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Armando Silva Chairez, inauguró la segunda parte de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, realizada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por medio del área de Ciencias de la Salud, en conjunto con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

El propósito es estimular la curiosidad y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación entre la población infantil y juvenil, así como propiciar el acercamiento entre investigadores y docentes mediante actividades académicas y científicas.

Habrá conferencias magistrales, demostraciones científicas, coloquios, rallys científicos, conciertos, entre otras actividades.

Gema Mercado, directora del Cozcyt, destacó que Zacatecas se une a otros 24 estados del país en esta celebración, así como con países como España, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, y naciones de Latinoamérica, aunque algunos lo hacen en periodos diferenciados.

Apuntó que la tecnología ha impactado a la sociedad de forma positiva y de forma inimaginable, pues hace apenas cinco años no se pensaba poder tener conexión en tiempo real con personas en todo el mundo a través de teléfonos celulares con el uso de Internet.

En este sentido, agradeció la voluntad política del Rector Silva Cháirez y el activísimo de la universidad para difundir el conocimiento de la ciencia.

Por su parte, el Rector de la UAZ mencionó que estos eventos propician el acercamiento entre científicos, divulgadores, empresarios y tecnólogos, así como a niños y jóvenes. Recordó que el área de ciencias de la salud se realiza este evento desde el año 2008.

Respecto al lema de este año, señaló que estas actividades ayudarán a garantizar a las futuras generaciones el derecho humano al consumo de agua, el cual está consagrado en el artículo cuarto de la Constitución Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -