27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostica SMN lluvias en territorio zacatecano durante este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico originará lluvia de fuerte a muy fuerte en el centro, sur y sureste de México. El frente frío generará lluvia en el norte, noreste y oriente del territorio. En Zacatecas, se registrarán lluvias durante este fin de semana, mientras que el lunes, refrescamiento de temperaturas.

- Publicidad -

En lo que respecta a la entidad zacatecana, detalla que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se esperan cielos parcialmente nublados en el día y nublados en las noches, vientos variables de 10 kilómetros por hora y probabilidad (40 por ciento) de lluvias ligeras (5 milímetros).

Asimismo, no están descartados chubascos aislados, además de que las temperaturas serán medias, entre 11 y 24 grados Celsius.

En todo el territorio estatal, los cielos estarán mayormente nublados en las madrugadas y noches, hay probabilidad (50 por ciento) de lluvias moderadas con chubascos (5-20 milímetros) aislados en las tardes o noches, principalmente en la tarde-noche del sábado sobre los municipios vecinos a San Luis Potosí y Aguascalientes (El Salvador, Villa de Cos, Trancoso, Pánfilo Natera, Pinos, Genaro Codina hasta los Cañones).

Además, no se descartan intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 milímetros) con actividad eléctrica y granizo en esas regiones.

Esta condición de precipitaciones irá disminuyendo a partir del lunes próximo, así como las temperaturas serán medias entre 11 y 26 grados Celsius (29 en los Cañones) y los vientos variables (15 kilómetros por hora) sobre Mazapil y Villa de Cos, entre otros municipios. Se prevé una ligera disminución de las temperaturas matutinas por efecto del frente frío 7, a partir del lunes.

El índice UV es de 11 (extremo). Se recomienda consultar la actualización del pronóstico y de los avisos del SMN, en smn.gob.mx y en twitter @huracanconagua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -