23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Solicita Gobierno del Estado a la Federación 103 mdp para los municipios afectados por lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gobierno del Estado solicitó a la Federación apoyos por más de 103 millones de pesos para obras y acciones en los ocho municipios afectados por las lluvias de septiembre.
José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la Federación resarcirá, en el menor tiempo posible, los daños ocasionados por las lluvias registradas el 15 y 16 de septiembre.

- Publicidad -

Por medio de video-conferencia, reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el estado de Zacatecas para apoyarlo en la reconstrucción. Reconoció el trabajo comprometido, eficiente y con transparencia que realizaron las dependencias federales y estatales para la elaboración del diagnóstico.

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, informó que de acuerdo al diagnóstico preliminar, los daños ocasionados por las lluvias ascienden a 129 millones 545 mil 255 pesos.

Explicó que del total, la Federación aportaría 103 millones 824 mil 237 pesos y el estado destinaría a la reconstrucción 25 millones 721 mil 018 pesos.

Los municipios beneficiados serán Chalchihuites, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Villa de Cos.

Dentro de las acciones a realizar destacan la reparación de 272 viviendas, cuatro tramos de vialidades en Río Grande y la reconstrucción de dos puentes en Fresnillo. Además de la reconstrucción de dos espacios deportivos y la reubicación de tres escuelas, de las cuales dos están en Río Grande y una en Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -