11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Al menos 10 desaparecidos por derrumbe en mina artesanal en Colombia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Bogotá. Al menos 10 mineros quedaron sepultados el viernes por un derrumbe en una mina artesanal de oro en el noroeste del país, informaron las autoridades.

- Publicidad -

El accidente se produjo en una zona rural y montañosa del municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia y a unos 315 kilómetros al noroeste de Bogotá.

César Hernández, director del departamento de atención de desastres en Antioquia, dijo telefónicamente que al menos dos personas resultaban heridas, pero que apenas los equipos de rescate llegaban al sitio del accidente, una mina informal de oro, parte a cielo abierto, pero que también tiene socavones en la montaña.

Diego Guzmán, secretario de gobierno de Buriticá, dijo vía telefónica que las primeras versiones sobre el accidente provinieron de moradores de la zona y mencionaron que se trató o de una tolva, o equipo en que se procesan o trituran las piedras con el dorado mineral que se derrumbó o que uno de los almacenes se cayó y sepultó a los mineros informales. Informó estaba viajando hacia la zona y que no podía ofrecer otros detalles.

Ninguno de los dos funcionarios confirmó reportes locales de al menos cuatro muertos en el accidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -