24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se estrena este viernes en México “Gravedad”, la nueva cinta de Alfonso Cuarón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Este viernes llega a las pantallas del país la nueva película del director Alfonso Cuarón, Gravedad, que se exhibirá en más de mil salas cinematográficas, paralelamente con Corea, Uruguay y Chile.

- Publicidad -

En esta cinta que narra a 600 kilómetros de la Tierra cómo dos astronautas flotan tras un accidente con su nave, tiene como únicos actores a Sandra Bullock y George Cloone.

El filme se exhibió en el pasado Festival de Cine de Venecia. El guión fue escrito por Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, teniendo en la dirección de fotografía a Emmanuel Chivo Lubezki.

«De tal palo, tal astilla». Esta es la frase que mejor aplica para Alfonso y Jonás Cuarón. Un par de enamorados de la cámara, contadores de historias, obsesivos de la imagen, guionistas de cine, y ambos, involucrados en la película que está causando sensación en la Meca del Cine: Gravedad (Gravity), que se estrena este fin de semana en la cartelera nacional.

Pero, ¿qué de interesante puede tener la historia de dos astronautas perdidos en el espacio, y con poco tiempo para regresar a casa? Jonás considera que es el cómo se cuenta la trama, lo que hace irresistible esta historia. «Gravedad es una metáfora de las adversidades que todos enfrentamos día a día. No solamente lo que enfrentan los astronautas. Y queríamos contarla de tal forma que fuera una experiencia profunda.»

En encuentro con los medios en el que los dos Cuarón, padre (director y guionista) e hijo (coguionista), ofrecieron detalles sobre la cinta, que relata el drama que enfrentan la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), cuando una misión de rutina se convierte en una carrera en el espacio por seguir con vida.

«La película tiene una historia sin adornos», explica Alfonso Cuarón, viejo lobo del cine mexicano, que en los últimos años ha sorprendido a la crítica estadunidense con películas poco convencionales en su historia, pero de alto impacto en la taquilla.

“Actualmente las salas de cine se han vuelto exhibidoras de películas que se pueden ver con los ojos cerrados o que tienen que ver con efectos especiales», consideró Alfonso Cuarón.

«Y lo digo yo, que acabo de hacer una película como ésta, pero espero que los efectos que se ven solo sean una herramienta para el viaje de filmación y no como punto de vista único, que tienen muchas películas», destacó.

«Hay muchos tipos de cine, no creo que se deba seguir una manera, a mi me gusta el cine con muchos cortes, pero deben tener un punto de vista, ahora el cine más popular no tiene un punto de vista, son filmadas por todos lados, editadas y bye, me encanta, pero no tiene sentido», subrayó.

«Jonás trajo esa nueva energía, él me conoce de toda la vida, era importante inyectar esa nueva pasión por el cine desempolvándome de complejos y prejuicios. Estuve nervioso en dos momentos, uno cuando se proyectó la película con astronautas verdaderos porque ellos han estado allá arriba, pensé que iba a haber 35 mil críticas, pero no, uno de ellos dijo que sí, efectivamente así se ve en el espacio», comentó Cuarón.

Gravedad tardó más de cuatro años en hacerse. Cuando Cuarón platicó del proyecto con David Fincher (Red Social), éste le dijo que debía esperar siete años para contar con la tecnología necesaria y James Cameron (Titanic) le comentó que requeriría una inversión enorme, lo cual al final no fue.

«Si hubiera llegado el productor y el director y hubieran dicho qué tal si le quitas esta escena o algo más, no se habría hecho, pero en ese sentido (el rodaje) si fue de terquedad nacional de los mexicanos, que sacaron la película», indicó Jonás.

La cinta estará disponible en versiones como 2D, 4D y IMAX.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -