10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realiza alcalde de la capital su segunda audiencia pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Una de las peticiones que hicieron los vecinos de la colonia La Toma de la capital al alcalde Carlos Peña Badillo, fue que se mejore el servicio de alumbrado público, así como becas escolares. Esto dentro de la segunda audiencia pública itinerante que se realiza cada miércoles en las colonias de la zona conurbada.

- Publicidad -

La rehabilitación e instalación de luminarias nuevas fueron las peticiones de varios vecinos, el cual se analizará para darles este servicio a los colonos. Otras peticiones fueron personales como apoyos de vivienda, becas escolares entre otros.

La cuales, mencionó el alcalde, serán tomadas en cuenta por la presidencia para ser el conducto de gestión ante los gobiernos estatal y federal y en conjunto lograr bajar recursos y solucionar los problemas de esta colonia.

En la primera audiencia pública se atendieron a alrededor de 80 personas, mientras que en La Toma acudieron alrededor de 90; en este sentido, se efectúan audiencias en el edificio de la presidencia de Zacatecas los demás días de la semana.

“Hemos acudido a colonias donde hay demanda de necesidades, iniciamos con los fraccionamientos donde había un rezago importante y no hacía presencia, incluidas las localidades”, dijo Peña.

El alcalde informó que hay un avance importante en las obras que se realizan en el Arroyo Las Sirenas, y en el tema de obra pública se pavimento la calle Costa Rica de la Colonia Las Americas; que se encuentra a un costado de La Toma.

Informó a los asistentes que su administración también colabora en la construcción de una techumbre de la escuela primaria Francisco Villa.

Apuntó que los vecinos de La Toma agradecieron los rondines de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues señalan que hay mayor presencia de patrullas vigilando las calles.

En esta audiencia, acudieron los directores de área de los diferentes departamentos del ayuntamiento y se oriento a las mujeres en el tema de salud con servicios gratuitos para la detección de cáncer de mama.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -