13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Protestas, un desprestigio no sólo para Godezac sino para todo el estado: Pinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en coordinación con diferentes corporaciones de seguridad, emprendió un operativo con 150 elementos para resguardar la conferencia y demás actos en los que participó el Dalai Lama, durante su visita a Zacatecas.

- Publicidad -

Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, informó que un coordinador del Distrito Federal solicitó medidas de seguridad para el visitante y, por lo tanto, Gobierno del Estado ofreció el apoyo necesario.

El objetivo principal del operativo fue evitar que los maestros pudieran afectar la realización de la conferencia impartida por el líder tibetano en las instalaciones del Palacio de Convenciones.

“Se implementó este operativo por la circunstancia que estamos viviendo aquí en Zacatecas y para que todo se hiciera bajo la norma, que la gente que va a verlo lo haga en orden, y evitar desaguisados, que son un tanto de desprestigio no sólo para el gobierno, sino para todo Zacatecas”, expresó el funcionario.

En ese sentido, expuso que durante la mañana se supo que los maestros habían tomado las casetas de cobro que circundan a la capital del estado, por ello “previmos que de allá se pudieran venir”, por lo cual se realizó el operativo en el que participaron 150 policías y 20 operarios.

Comentó que se colocó una valla de policías en el acceso a Ciudad Administrativa y ahí se verificó que pudieran entrar vehículos y personas, luego de mostrar su boleto del evento.

Asimismo, Pinto Ortiz dijo que hubo coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad para que apoyara el operativo, así como con todos los demás órganos vinculados a la seguridad pública, todo “por instrucciones superiores”.

Sobre la manifestación de los docentes en el evento del Dalai Lama, agregó que “son brotes que en cierta forma no tienen sentido”, por lo cual la intención del operativo fue que no se presentaran actos de violencia, permitir que los maestros expusieran sus pancartas y garantizar el acceso de las personas que acudieron.

De esa manera, los asistentes a la conferencia tuvieron que mostrar sus boletos en el retén policiaco y para ello, algunos elementos se encargaron de revisar que los peatones o personas a bordo de sus vehículos mostraran su boleto de ingreso al evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -