11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se beneficiarán seis municipios con la regularización de los sitios de confinamiento de residuos sólidos urbanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Uno de los principales problemas que aqueja el medio ambiente en nuestro estado son los tiraderosa cielo abierto, ya que son un foco de infección fuerte tanto para los habitantes, mantos acuíferos, impacto visual negativo, como para la flora y la fauna.

- Publicidad -

Con el afán de abatir esa problemática ya se cuenta con la donación de los terrenos para llevar a cabo el estudio para la construcción de rellenos sanitarios en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Concepción del Oro, Ojocaliente y Trinidad García de la Cadena, declaró Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de SAMA.

El terreno es donado por el municipio y es el punto de referencia para echar a andar el proyecto, concretar la construcción de dichos rellenos como lo marca la Norma 083 de la SEMARNAT 2013, y así mejorar el medio ambiente y la salud de la población, ya que con el actual estilo de vida consumista se produce más basura.

Con una inversión aproximada de 4 millones 754 mil pesos del programa FONREGION se dará inicio a los primeros seis estudios para rellenos sanitarios, de los 29 municipios como mínimo que se ha fijado como meta esta administración y se espera contar con la disposición de los ayuntamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -