13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presenta PRD denuncia de juicio político contra Escobedo y Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la 61 Legislatura una denuncia de juicio político en contra de los secretarios de Gobierno y Finanzas, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, respectivamente, a quienes se les acusa de presuntamente corromper a los ex diputados locales a fin que aprobaran el presupuesto de egresos 2013.

- Publicidad -

Gerardo Espinoza Solís, líder de los perredistas, acudió ayer a la 61 Legislatura para entregar a la Oficialía de Partes el documento al que dijo, deberán dar trámite inmediato y leer en el pleno a la brevedad para así, turnarse a la Comisión Jurisdiccional.

Adelantó que de no tener respuesta a la demanda, acudirían a los tribunales federales. Sin embargo se mostró confiado en que los actuales diputados actúen en contra de la impunidad y de esa manera ganar legitimidad. De proceder la demanda de juicio político y resultar culpables, Escobedo y Soto podrían ser inhabilitados hasta con 10 años para ocupar un cargo público.

Entre las pruebas que Gerardo Espinoza presentó a la 61 Legislatura estuvieron notas periodísticas y una copia del audio que se difundió en Internet, en el cual se menciona a los secretarios como los responsables de presuntamente negociar la aprobación del presupuesto a cambio de pagar 100 mil pesos a cada diputado que votara a favor.

La solicitud de juicio político es independiente a la demanda penal que el Sol Azteca interpuso la semana pasada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de los mismos funcionarios y los ex diputados. Espinoza también hizo lo propio ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por otro lado, el líder perredista aprovechó para externar la solidaridad de su instituto político hacia los maestros democráticos que se han movilizado en contra de la reforma educativa, pues advirtió falta de sensibilidad de parte de “un gobierno sin rumbo”.

Aprovechó también para solicitar el Ejecutivo local se mantenga neutral en la designación de magistrados y consejeros que deberán hacer en próximos los diputados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -