19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Planean Serial Atlético de Zacatecas Turístico 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ La propuesta sería visitar los cinco Pueblos Mágicos de la entidad y una carrera en Fresnillo

- Publicidad -

■ Ya se tiene presentado un anteproyecto en la secretaría del ramo, afirma Jorge Ibarrarán

Aunque todavía no termine la edición actual del Serial Atlético de Zacatecas, su organizador, Jorge Ibarrarán adelantó que ya está en planes el Serial Atlético Turístico 2014, en el cual se pretende que tenga tintes nacionales con la visita de los Pueblos Mágicos y con una carrera en Fresnillo que convoque a atletas de todo México.

“Queremos darle continuidad al serial, pues sabemos que es un caso de éxito a nivel nacional, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, pues además de promover la disciplina del atletismo, se han recorrido los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad para conocerlos de una manera diferente”, indicó Jorge Ibarrarán.

Bajo este tenor ya se tiene presentado un anteproyecto en la Secretaría de Turismo, para realizar un serial atlético con 11 fechas en 2014, con esto se quiere cumplir el objetivo de que se corra en los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas, ya que en las primeras dos ediciones del certamen no se ha realizado en Nochistlán, ni en el Téul de González Ortega.

El organizador precisó que se busca que Fresnillo albergue una carrera con convocatoria nacional, continuar con la tradicional competencia de norte contra sur en la capital del estado, así como las carreras de cross urbano y cross country.

Jorge Ibarrarán comentó que se tiene el consentimiento de la Secretaría de Turismo para que la organización del serial se acerque a los diferentes municipios en donde se pretende correr el próximo año, para que se les presente el proyecto y en caso de aceptar se contemple el gasto por organizar la competencia dentro del presupuesto de 2014 de esos ayuntamientos.

Entre las fechas probables están la de Jerez, Pinos, Sombrerete, Téul de González Ortega, Nochistlán, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, “hay mucho interés de la mayor parte de los municipios por darle continuidad a sus carreras”, destacó el promotor deportivo.

La organización considera que sería importante crear nuevas fechas de turismo para los municipios que se habrán de visitar, es decir, que no se empalmaran las competencias en fechas de las ferias locales, con la finalidad de que por sí sola una carrera atlética provocara turismo y derrama económica en estos lugares.

Finalmente Jorge Ibarrarán reconoció que tiene la inquietud de que en algún momento se le considere para apoyar en la coordinación de eventos atléticos dentro de la Feria Nacional de Zacatecas, “sería un gran honor coordinar una carrera de feria en Zacatecas, sobre todo ser parte del medio maratón de plata”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -