13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pide alcalde de Zacatecas a politécnicos aporten estrategias para mejorar el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En la inauguración del ciclo de conferencias “Cualtia”, realizado en el IPN campus Zacatecas en el marco del Día Mundial de la Alimentación y como celebración de su cuarto aniversario, el alcalde Carlos Peña Badillo, convocó a la comunidad académica a trabajar en proyectos conjuntos en pro de la salud y seguridad alimentaria.

- Publicidad -

El edil capitalino destacó la necesidad de generar estrategias creativas para promover la buena alimentación y hacer llegar mayores apoyos en esta materia a la población más vulnerable, por lo que pidió a docentes, investigadores y alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (Upiiz) del IPN, aporten su experiencia.

“El tema de la alimentación es fundamental, no lo podemos dejar de lado. Es algo que debemos enfrentar y por ello necesitamos el compromiso, conocimiento y talento de las nuevas generaciones para atender a los sectores que requieren más ayuda”, comentó.

Carlos Peña agregó que su gobierno está comprometido en este aspecto, por lo que fortalecerá las acciones en este rubro con programas como “Buen Provecho”, que consiste en hacer llegar alimentos de calidad a personas con discapacidad y adultos mayores.

Dentro de este evento, en que también fue inaugurada la Expo Upiiz, el presidente municipal reconoció y felicitó a esta institución, que celebra su cuarto aniversario, dejando de manifiesto su disposición de colaborar e impulsar los proyectos del IPN.

“Busquemos esas coincidencias, encontremos juntos esa fórmula para llegar de mejor manera a las zonas más necesitadas. Hagamos equipo por el Zacatecas al que aspiramos y que requiere una sociedad que participe y se comprometa”, expresó el alcalde Carlos Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -