10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Morena está listo para su asamblea constitutiva, asegura Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Esperan que Zacatecas se sume a los otros 7 estados que ya cumplieron este requisito

- Publicidad -

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está listo para cumplir el próximo sábado 19 con los 3 mil simpatizantes que se afiliarán en la asamblea constitutiva, durante la visita a Zacatecas de Andrés Manuel López Obrador, esto en la búsqueda de convertirse en un partido político.

Después de que hace dos semanas no se logró reunir a los 3 mil zacatecanos que como mínimo se afiliarían formalmente a Morena, debido a que muchos no llevaron su credencial de elector, Luis Medina Lizalde, dirigente del Comité Directivo Estatal, informó que en esta ocasión, tomarán precauciones para que la gente acuda a sabiendas de que debe llevar su identificación oficial original y vigente.

Para ello, el coordinador estatal de la asamblea constitutiva, Luis Flores Valdez ha realizado reuniones operativas para afinar los detalles del evento que será en la Megavelaria. Incluso dijo que el senador petista, David Monreal Avila, ha apoyado en la planeación y ha aportado recursos propios “asumiendo una conducta muy solidaria desde el principio”. De igual manera, aseguró que simpatizantes de Morena se han mostrado solidarios.

De modo que han desplegado esfuerzos informativos por todo el estado con el fin de que Morena se sume a los otros siete estados de país que ya cumplieron el requisito. Recordó que en Hidalgo también se difirió la asamblea y justo esta semana ya se concretó. No cabe duda que nosotros lo haremos.

A decir de Medina, en el primer intento de constituir oficialmente a Morena en Zacatecas, no se logró porque mucha gente tiene credenciales con terminación 03 y no son válidas o bien llevaron fotocopia, hay quienes resguardan mucho su documento por temor a perderlo, y todo eso mermó. Aunque en realidad el factor fue que desde la dirigencia estatal hubo un defecto de información.

A diferencia de la primera asamblea que se previó para las 11 horas, la del próximo sábado será a las 14 horas, aunque desde las 8 horas se podrá registrar la gente, esto con el fin de tener más tiempo para realizar el trámite y además para que la gente de comunidades alejadas puedan viajar con mayor tranquilidad.

Luis Medina consideró que el sábado se mostrará la solidez de Morena en Zacatecas, donde al igual que en el país, se empieza a convertir en una alternativa política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -