10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inaugura Cecytez el 11 Encuentro Estatal Deportivo; clasificarán para ir a León, Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Aproximadamente 650 alumnos provenientes de los 52 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad) participaron este martes en el 11 Encuentro Estatal Deportivo de ese subsistema de educación media superior.

- Publicidad -

Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), inauguró el encuentro clasificatorio para el nacional que el Cecyt llevará a cabo en León, Guanajuato, el próximo mes de noviembre.

Entre las disciplinas en las que participaron los estudiantes de ese subsistema están futbol, basquetbol, voleibol, béisbol y atletismo, todas ellas en la categoría de rama varonil y femenil.

El funcionario manifestó que el objetivo del encuentro es impulsar el deporte entre los jóvenes y fomentar en el sistema educativo del nivel medio superior una formación integral, puesto que eso los aleja de actividades ilícitas que en la actualidad afectan a la sociedad zacatecana.

En ese sentido, informó que el Incufidez ha brindado cursos de capacitación a algunos profesores del Cecytez y Emsad, con el propósito que ellos impulsen la educación física en sus planteles.

Sin embargo, Barraza Luna dio a conocer que próximamente se implementarán programas con mayor formalidad mediante las cuales los docentes del nivel medio superior, especialmente del colegio, puedan capacitarse para la enseñanza de la educación física y así atender ese ámbito de la educación.

Sin embargo, precisó que los cursos se destinarán a los profesores que quieran tomarlo, pero manifestó la necesidad de que los jóvenes que cursan bachillerato tengan acceso a las diversas disciplinas deportivas.

Después del acto protocolario de inauguración del 11 Encuentro Estatal Deportivo del Cecytez-Emsad, prosiguió el inicio de las pruebas en las distintas disciplinas. De esa manera, los ganadores fungirán como la delegación que representará al Cecytez-Emsad en el evento a nivel nacional que realizará ese subsistema de nivel bachillerato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -