11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ex alcalde de San Diego se declara culpable de acoso sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Los Angeles. El ex alcalde de San Diego, Bob Filner, se declaró culpable este martes de acosar sexualmente a tres mujeres, tras renunciar en agosto a su cargo en medio de una ola de denuncias por parte de sus subordinadas.

- Publicidad -

Filner, de 71 años, se declaró culpable ante un tribunal superior de San Diego de un cargo de felonía (delito mayor), por privación ilegítima de libertad por medio de la violencia, y de dos cargos menores de agresión por acosar sexualmente a tres mujeres mientras duró su mandato, detalló un comunicado de la fiscalía.

«Esta conducta no solamente fue criminal, sino además un extremo abuso de poder», dijo la fiscal Kamala Harris. «Nadie está por encima de la ley».

Bajo los términos de un acuerdo con la fiscalía, Filner será sometido a tres meses de prisión domiciliaria, a tres años de libertad condicional.

El exalcalde, quien asumió el cargo en diciembre de 2012, no aspirar a otro puesto público y deberá recibir tratamiento psicológico. La sentencia será leída el 9 de diciembre.

Las tres víctimas mencionadas en la declaración de culpabilidad se reservaron su anonimato y fueron identificadas como «Jane Doe». En total, unas 18 mujeres alzaron la voz en los últimos meses denunciando la conducta sexualmente inapropiada de su jefe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -