12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Detección temprana evitaría en 50% tratamientos agresivos contra cáncer de mama: especialistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Cada año se diagnostican alrededor de ocho mil 500 casos de mujeres con cáncer de mama, la mayoría en etapas avanzadas y por lo tanto, con necesidad de tratamientos médicos agresivos, mutilantes y de muy alto costo. Sin embargo, al menos la mitad de esas terapias se podría evitar si hubiera prevención y/o una detección temprana, aseguraron especialistas en el foro Día de la Genómica del Cáncer.

- Publicidad -

Durante el evento, organizado por el Instituto Nacional de Medicina Genómica, especialistas de esta institución y del Seguro Social dieron cuenta del reto que enfrenta el país con este padecimiento, el cual es responsable de unas cinco mil muertes al año, una cada dos horas.

También comentaron sobre los avances de la investigación genómica en esta área y las mayores posibilidades de ofrecer a las afectadas tratamientos específicos, de acuerdo al tipo molecular del tumor que tengan. Ya es posible determinar, incluso, el curso que tendrá la neoplasia y las posibilidades de sufrir recaídas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -