3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Obama posterga reunión con congresistas para dar más tiempo a negociación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap • Reuters •

Washington. Una reunión entre el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso fue postergada con el fin de darles a los legisladores del Senado más tiempo para negociar en torno al tope de endeudamiento federal y el cierre parcial del gobierno, informó la Casa Blanca.

- Publicidad -

Obama se iba a reunir hoy lunes en la tarde en la Casa Blanca con los líderes demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado. No se anunció una nueva fecha para la reunión.

La demora se produce en momentos en que todas las partes expresan su optimismo de que se están acercando a un acuerdo para poner fin al cierre parcial del gobierno —que ya se extiende dos semanas_, y evitar una moratoria de pagos de la deuda estadunidense.

La última vez que Obama y los líderes del Congreso se reunieron fue el 2 de octubre.

Antes de conocerse la cancelación, Obama dijo que los legisladores parecían haber avanzado sobre un acuerdo para reabrir el gobierno y evitar una moratoria de pagos.

Obama y el vicepresidente Joe Biden tenían previsto reunirse a las 15:00 horas locales con el jefe de la mayoría del Senado, Harry Reid, y el líder republicano en la Cámara alta, Mitch McConnell. Al encuentro también asistirían el jefe de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Mi esperanza es que un espíritu de cooperación nos hará avanzar en las próximas horas”, dijo Obama tras visitar una organización de caridad para familias de bajos ingresos donde algunos trabajadores con licencia del gobierno han estado operando como voluntarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -