15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mueren casi 30 personas en atentado con coche bomba en Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Damasco. Cerca de 30 personas murieron el lunes en un atentado con coche bomba en el noroeste de Siria, mientras Estados Unidos continúa presionando por un diálogo, a pesar de las divisiones en la oposición.

- Publicidad -

El ataque, en un zona controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib, ocurrió un día después del secuestro de trabajadores de la Cruz Roja, en el noreste del país. Tres de ellos fueron liberados “sanos y salvos” hoy lunes, según anunció Ewan Watson, el vocero de la Cruz Roja, a la Afp.

Tras esa liberación, el Observatorio sirio de Derechos Humanos afirmó que la organización yihadista el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) es la responsable de ese secuestro.

En el ámbito diplomático, Rusia llamó a Estados Unidos a convencer a la dividida oposición siria a que participe en la conferencia de paz denominada Ginebra-2.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, consideró “urgente” fijar una fecha para dicha conferencia, tras reunirse en Londres con el emisario internacional, Lakhdar Brahimi. El atentado tuvo lugar en la ciudad de Darkush, cerca de la frontera con Turquía, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -