28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Colapsa edificio de 21 pisos en Colombia; 11 desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Bogotá. El derrumbe de un edificio de 21 pisos el sábado en la ciudad colombiana de Medellín dejó 11 desaparecidos, aunque los equipos de socorro ubicaron un cuerpo entre los escombros que aún no han podido recuperar.

- Publicidad -

«Se logró (encontrar) a una persona, pero no se ha podido rescatar el cuerpo» sin vida, declaró Santiago Pérez, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD).

«Con la guía de los perros se logró ir accediendo, ya se vio a la persona», afirmó Pérez. El funcionario destacó que el riesgo de que se derrumbe una torre aledaña dificulta el rescate.

Las autoridades informaron este domingo que el edificio de 21 pisos colapsó la noche del sábado.

Un total de 11 personas están desaparecidas bajo los escombros, incluida la víctima encontrada que no ha podido ser identificada. Con respecto a la posibilidad de hallar sobrevivientes, Pérez dijo que es difícil porque el derrumbe fue muy severo.

El edificio fue evacuado el pasado viernes luego que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia tras detectar una grieta y un grupo de ingenieros del DAGRD encontró un problema estructural en una viga.

«Once son los desaparecidos, nueve trabajadores de la obra, un vigilante y un residente», informaron en un boletín las autoridades.

Los trabajadores mitigaban el riesgo de derrumbe tras la aparición de grietas.
«Las labores de rescate continúan.

El abordaje del sitio se tiene que hacer con suma precaución, no se puede usar maquinaria», explicó Pérez.

La Cruz Roja explicó que la situación es compleja ya que se debe garantizar la seguridad de los equipos de rescate ante el riesgo de nuevos derrumbes y que muchas de las labores deben hacerse de forma manual.

El edificio formaba parte de un complejo de seis torres ubicado en el municipio de El Poblado, en el suroeste de Medellín. El resto de las torres fueron evacuadas por prevención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -