15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Exponen obras los alumnos de cerámica del Núcleo Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Programa de Conaculta permite que maestros reconocidos impartan sus talleres

- Publicidad -

Con una exhibición de alrededor de 50 piezas de cerámica, el grupo de  alumnos de cerámica del Núcleo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) de Cultura presenta el resultado de varios meses de trabajo en la galería de arte de la Fundación Alfonso López Monreal, ubicada en el Callejón del Santero.

Esta muestra es el resultado de una dinámica de trabajo con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para que maestros ceramistas reconocidos a nivel nacional, como Gustavo Pérez, uno de los ceramistas más destacados en el país, impartieran talleres a los zacatecanos.

Muchos de ellos, amigos del artista, respaldaron dicho proyecto, aún y cuando tienen una agenda saturada de actividades no sólo en el país sino a nivel internacional. Y éste es el resultado de trabajo de los tres últimos talleres que se impartieron en el Nic.

Monreal destacó que es importante que los talleristas del Nic cuenten con una formación artística en donde puedan aprehender nuevas ideas, técnicas y consejos de destacados maestros de cerámica y escultura.

La intención es exponer estas piezas de arte sin fines de lucro, aunque si algún asistente quiere adquirir alguna de las piezas que se exhiben puede hacer el trato directo con el artista.

“La fundación nace hace varios años con la idea de crear un nuevo espacio cultual en Zacatecas en donde no se lucre con el arte. Es un gusto que me doy el contar con un espacio en el Centro Histórico para darle lugar a los artistas locales, así como extranjeros, pues hay amigos que ya están listos para exponer aquí”, dijo Monreal.

Y anunció que para el mes de diciembre se tiene preparada una exposición en el Museo Manuel Felguérez en donde se exhibirán trabajos de López Monreal y de Gustavo Pérez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -