11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Al menos 49 personas mueren al caer un camión en abismo en Perú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Lima. Al menos 49 personas murieron al caer a un abismo un camión que transportaba pasajeros en la provincia de La Convención, en el departamento surandino de Cusco, informó este sábado Fedia Castro, alcaldesa provincial, en el tercer accidente de carretera registrado este mes en Perú.

- Publicidad -

«Estamos de duelo, hasta el momento tenemos 49 muertos, todos ellos de condición muy humilde», dijo Castro al Canal N de Lima, al subrayar que en esa región hay escasez de transporte por autobús, por lo cual se utilizan camiones de carga para el traslado de personas en carreteras con tramos muy sinuosos.

Los tres accidentes carreteros registrados en octubre, todos ocurridos en la región surandina del país, dejan un balance provisional de 78 fallecidos.

El camión cayó a un abismo de unos 300 metros en la madrugada del sábado, cerca al pueblo de Suyucuyo, de La Convención, zona remota y selvática de Cusco.

Los pasajeros del vehículo siniestrado habían participado en una fiesta regional en el distrito de Santa Teresa, precisó la alcaldesa.

Entre las víctimas hay 12 niños y 37 adultos, detalló Castro, quien señaló que se investiga si el conductor del camión, que falleció junto a su esposa e hijos, hubiera estado ebrio al momento del accidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -