3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protección Civil capacita a alumnas de la escuela Valentín Gómez Farías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se les orienta sobre la autoprotección y prevención de accidentes en el plantel

- Publicidad -

La Dirección estatal de Protección Civil capacitó a las alumnas de la primaria Valentín Gómez Farías sobre el autocuidado y prevención de accidentes en el hogar.

El adiestramiento forma parte del programa de Capacitación, orientado a específicamente a instituciones educativas, con el fin de generar en la niñez una conciencia social del autocuidado.

La expositora Laura Asención Lozano, del área de capacitación de Protección Civil, dio recomendaciones a las niñas en el tema de autoprotección, como no entrar a la cocina ni acercarse a la estufa cuando se preparan los alimentos.

Les aconsejó no jugar con objetos que produzcan o tenga que ver con fuego, como cerrillos, encendedores, velas, veladoras y juguetería de pirotecnia.

Tampoco deben conectar o introducir objetos extraños a contactos de luz, ya que las descargas eléctricas afectar al corazón y riñones.

Explicó que lo anterior se debe a que el cuerpo humano trabaja con pequeñas cantidades de electricidad, lo que pudiera provocar fibrilación (movimientos arrítmicos del corazón). Por esa misma razón, el riñón puede recibir algún daño, debido a que éste trabaja a base de agua y también es conductor de electricidad, lo que provocaría daño renal severo.

De igual forma pidió a las pequeñas no jugar con electrodomésticos, como planchas, pinzas y plancha de pelo, microondas y lavadoras, entre otros; no jugar en la calle ni subirse a las bardas.

Al viajar en vehículo deben ocupar los asientos traseros, utilizar el cinturón de seguridad y recordarle a papá y mamá hacer lo mismo.

Les solicitó no jugar con objetos punzocortantes, como tijeras, agujas, seguros, tenedores, cuchillos, lápices, palitos de madera, es decir, todo objeto con el cual se puedan dañar.

La concientización en las alumnas se llevó a cabo a través de láminas con dibujos animados, con la finalidad de atraer su atención y lograr que el tema les sea más fácil de atender.

Al final de la charla y para reafirmar los conocimientos, Laura Lozano planteó algunas preguntas utilizando los títeres de un bombero, una enfermera y un doctor, y realizó la simulación de un accidente en el hogar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -