11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No está en mis planes renunciar a la dirección general del Cobaez: Caballero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Mario Caballero Ramírez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que su administración al frente de ese subsistema sigue con normalidad, a pesar de los rumores sobre su renuncia que incluso fueron confirmados por las autoridades educativas.

- Publicidad -

Aunque el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, había confirmado su renuncia, aseguró que él nunca la presentó, pero dijo desconocer el motivo por el cual se había difundido esa situación.

Asimismo, dijo desconocer si la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (Osfaez-SEP) tienen la intención de promover su renuncia en el Cobaez, pero reiteró que él nunca la presentó.

Cabe recordar que Caballero Ramírez ha acusado a Martín Carrillo Guzmán, titular de la representación de la SEP en el estado y ex dirigente de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de estar detrás de las manifestaciones recientes de maestros en ese subsistema de educación media superior.

Aseguró entonces que él nunca presentó ninguna renuncia como director general del Cobaez y desconoce los motivos por los cuales se difundió se dio a conocer por parte del titular de la Seduzac.

El pasado viernes, en efecto, Flores Chávez confirmó la renuncia, pero en ese momento, al encontrarse fuera de la capital del estado, manifestó que no conocía los términos en que ello había ocurrido e incluso descartó que hubiese sido por la presión de los maestros que han tomado planteles y las oficinas generales, puesto que eran muy pocos.

Ese mismo día, el director del Cobaez lo desmintió y dio a conocer las actividades que realizó durante la tarde y que correspondieron a actividades cotidianas en la dirección general, pero la Seduzac sostuvo esa información y finalmente precisó que fue un malentendido, según declaró a medios de comunicación radiofónicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -