18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

‘Gravedad’ tiene mucha innovación tecnológica: Alfonso Cuarón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Bogotá. El director mexicano de cine Alfonso Cuarón aseguró que su más reciente filme, Gravedad (Gravity), tiene «mucha innovación tecnológica» relacionada con la robótica.

- Publicidad -

«Desarrollamos tecnologías relacionadas con la robótica, luces led, sistemas de cableado computarizado con sistemas preprogramados… Además, eso nos llevó a rodar primero algunas escenas reales y luego a incorporar partes recreadas digitalmente», explicó al diario colombiano El Tiempo.

En relación a las dificultades para realizar una película con tantos detalles técnicos, Cuarón afirmó: «Aunque parece mentira, en realidad yo no sentí que hubiera un mal día con el equipo de trabajo que logramos».

«Me sentí con mucha suerte de estar con tantos geeks como yo, gente que vive y respira computadoras, que juegan con esos aparatos que diseñamos para la película. Nuestro estudio parecía un museo tecnológico lleno de figuritas», dijo.

El director de películas como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, afirmó que este sistema de rodaje de mezclar lo real con digital impuso varios retos como, por ejemplo, escenas en «las que flotaban los protagonistas».

Recordó «que algunas escenas digitales de Sandra Bullock en el espacio tuvieron que ser repetidas por ella en un estudio, de una manera rígida y sin tener suficiente espacio».

«Pero ella nunca se quejó por eso ni por estar encerrada en una caja durante varias semanas, para entender lo que significaba estar en una cápsula espacial. Fue todo un sacrificio», aseguró.

El también director de Y tu mamá también, contó que la idea de la película empezó hace unos cuatro años y medio, cuando su hijo Tomás le presentó un guión de una película que él iba a dirigir.

«Cuando lo leí, le dije: ‘Bueno, m’ijo, yo no tengo muchas notas que agregarle, pero sí me gustaría ayudarte en algo con esta historia’. Me impactó mucho leer ese viaje en el cual se suman emociones y una aventura que se roba la atención del público», señaló.

En cuanto a dirigir a George Clooney, dijo: «George tiene todo lo que un director puede desear al trabajar con un actor. Es un gran colaborador, tiene el ojo de realizador y escritor, pero es bastante respetuoso con las decisiones del proceso del rodaje y es generoso».

«No es fortuita esa fama que tiene de ser el ‘bueno de Hollywood’, porque siempre estuvo preocupado por hacer no sólo su personaje, sino de ayudar a Sandra Bullock y a mí en ciertas escenas», subrayó.

Reveló que «cuando no estaba en rodaje, me enviaba algunos correos electrónicos con diálogos que reescribió y en los que nos decía: ‘por si acaso se les ofrece’, y al leerlos eran realmente fantásticos».

Gravedad se estrena en México el fin de semana próximo e inaugura la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizará del 18 al 27 de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -