11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan uniformes Sumar en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El Gobierno del Estado llevó a cabo, en el municipio de Fresnillo, la entrega de 3 mil 200 uniformes del programa Superación de la Marginación (Sumar) a nueve escuelas de la zona urbana, entre ellas las de nombres Francisco Goytia, Jaime Torres Bodett, Cuauhtémoc y Adolfo López Mateos y Libertadores.

- Publicidad -

En próximas semanas, Godezac otorgará un total de 14 mil 426 uniformes para el municipio; que representan 43 mil 278 prendas de vestir entre suéteres, pantalones, faldas, camisas etcétera.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que en sus tres años de gobierno han sido brindados más de 600 mil uniformes a escuelas públicas de los 58 municipios de la entidad. Para este año se entregarán 215 mil uniformes a estudiantes de todo el estado.

“Esta es una de tantas visitas que haremos al municipio de Fresnillo, por ser el municipio con más habitantes en nuestra entidad y que todavía tiene muchos rezagos en colonias y comunidades, estaremos y seguiremos trabajando en una suma de esfuerzos”, mencionó Alonso Reyes.

Apuntó que su gobierno está decidido a trabajar en el tema de educación con apoyos a estudiantes como becas escolares y la entrega de uniformes, pues esto ayudará a las madres de familia a tener un ahorro del gasto de uniformes.

Y dijo que este programa será permanente, esperando que las siguientes administraciones hagan lo propio y den seguimiento a este beneficio.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, anunció que se rescato un busto del pintor Francisco Goytia que se encontraba en la localidad de Patillos, y en próximas semanas se inaugurará un jardín en la comunidad en honor de este gran artista zacatecano.

Reconoció también el apoyo del gobernador a los estudiantes fresnillenses, pues sin distingo de partido se beneficia a quien más lo necesita.

En el evento estuvieron José María González Nava y Marco Vinicio Flores Chávez, secretarios de Desarrollo Social y Educación de Gobierno estatal, respectivamente, así como Pablo Murillo Picaso, alumno de la Escuela Francisco Goytia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -