12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Demi Lovato se niega a opinar sobre contemporánea Miley Cyrus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La cantante y actriz Demi Lovato presentó en México su disco Demi, en conferencia de prensa en la que se negó a responder preguntas sobre Miley Cyrus, su colega y contemporánea, quien adquirió más fama luego de aparecer en un video enseñando sus glúteos, hecho que se contrapuso a su imagen previa de niña cándida que proyectó en la serie televisiva Hannah Montana.

- Publicidad -

“No voy a responder a esa pregunta”, contestó, ante el planteamiento de por qué algunos artistas niños o jóvenes que trabajaron o trabajan para la poderosa empresa Disney acaban por deschongarse y adoptando comportamientos que van en contra de las “seres bien portados”.

Cyrus, Justin Bieber y la misma Demi son parte de un gran negocio gringo que genera millones de dólares. La mayoría de los que destacan siguen la misma ruta: programas o series de televisión, la mayoría reality shows; discos grabados, películas, clubes de fans, contratos con trasnacionales de la moda, etcétera, y debe reconocerse que hay quienes tienen talento.

Si a Justin lo han criticado por sus excesos fiesteros, la mercadotecnia le ha dado cheques de muchos ceros; si Miley se sube en una cerca de metal, para el trasero mostrando sus glúteos y luego se defiende diciendo que sólo tiene 20 años y merece la oportunidad de equivocarse, es decisión de Demi mantener hasta ahora una imagen limpia, sobre todo porque, dijo ayer, tiene una hermana menor para la que quiere seguir siendo un ejemplo.

Demi llegó a la conferencia de prensa rodeada de un equipo de seguridad muy evidente, de traje y lentes negros. La noche previa asistió a una fiesta organizada por la revista Glamour, “que siempre me ha tratado bien”.

Su pelo estaba teñido de verde agua. Ha participado en cuatro películas y tiene cuatro discos de estudio: Don’t forget (2008), Here we go again (2009), Unbroken (2011) y Demi (2013). Actualmente promociona “Heart attack”, “Made in the USA” y “Neon lights”, que da nombre a su actual gira. Es juez en el programa The X Factor, en Estados Unidos, junto con Paulina Rubio, Kelly Rowland y Simon Cowell. Uno de los proyectos que la ha catapultado es su participación en la serie Glee, donde desempeña el personaje de Deni; ahí actúa junto a Naya Rivera y canta a dúo Here comes the sun, de The Beatles.

El próximo noviembre publicará el libro de superación personal Staying strong: 365 days a year, en ediciones en inglés y en español.

Su extensa gira incluye México, el 26 y el 27 de mayo de 2014.

Su nombre real es Demetria Devonne Lovato (20 de agosto de 1992, Albuquerque, Estados Unidos). Es actriz, cantante, compositora, bailarina, diseñadora de moda, personalidad de televisión y empresaria. Su carrera como actriz se inició a temprana edad, en la serie de televisión Barney & friends. Saltó a la fama en 2008 por su papel protagonista de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela Camp Rock 2: the Final Jam, junto a los Jonas Brothers. Estelarizó la serie original Sonny with a Chance como Sonny Munroe.

Consideró que su carrera ha crecido mucho en el último año y medio. “Mi nuevo disco es un poco más personal. Del libro… toco varios temas, entre ellos el del bullying. Trata de cómo he resuelto problemas. Son ideas que voy escribiendo día a día. En la moda, mi estilo tiene mucho que ver con el cuero, el blanco y el negro”.

Fuera de las oficinas de la disquera, EMI, en Río Tigris, donde fue la rueda de prensa, fans de Lovato gritaban su nombre, pero la camioneta con los vidrios polarizados imposibilitó que la vieran.

La ídolo juvenil tiene 21 años y toda una vida por delante. Evadió una que otra intentona de algunos periodistas para que hablara de Cyrus. “Tengo muchos fans en México y América Latina (en Facebook tiene 23 millones de likes y en Twitter 19 millones de seguidores; MTV la distinguió por tener el mejor club de fans en 2012). No hablo español, aunque Paulina (Rubio) me ha enseñado algunas palabras. ¡Hola! ¿cómo estás?”, pronunció, lo que le mereció aplausos de varios comunicadores, algunos verdaderos fans, uno de los cuales le pidió con insistencia, pero con la mayor cortesía posible, que le enviara un beso desde donde estaba ella sentada, a unos tres metros de él. Fue tanto su empeño que otros reporteros le reclamaron: “¡Ya, ya, ya!” La tuvo tan cerca…

Demi dijo que una de sus prioridades es buscar la forma para estar con la gente que ama. “Dejo que las cosas fluyan. Espero hacer muchísimas cosas”.

Funcionarios de Universal le entregaron una placa de reconocimiento porque Demi es ya disco de oro en México. Hoy por la tarde tuvo una larga sesión de firma de unidades de su última producción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -