15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer nuevo calendario para la XIII Feria Internacional del Libro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En reunión sostenida este mediodía con los expositores registrados originalmente para participar en la FIL Zócalo en la fecha inicial -del 11 al 20 de octubre- y que por causas ya conocidas se había cancelado, se dio a conocer, en voz de Lucía García Noriega y Nieto, Secretaría de Cultura del DF, el nuevo calendario para esta feria del libro: iniciara el miércoles 16 de este mes y la clausura será el domingo 27 de octubre.

- Publicidad -

Salvada ya la momentánea suspensión a la FIIL Zócalo, la titular de Cultura del DF se congratuló de el levantamiento de las vallas; mientras la señora Paloma Saiz Tejero reconoció: “El Zócalo es el Zócalo, no hay una plaza que se le compare en el país” y afirmó “nos felicitamos por haber recuperado nuestra Plaza Mayor”

En el acto, efectuado en el Teatro de la Ciudad, estuvieron presentes, además, la coordinadora de Vínculación Cultural, Carolina Peña y Beatriz Sánchez quienes informaron a los expositores los lineamientos a seguir a causa de los contratiempos por los cambios de fechas. El primer planteamiento hecho a los asistentes fue respecto a la decisión sobre su asistencia o cancelación de participar como expositores. Se pidió alzara la mano el participante que ya no quisiera asistir a la FIL en las nuevas fechas. Nadie lo hizo. Todos los inscritos presentes tendrán su módulo en el Zócalo a partir del próximo miércoles.

Superada la difícil semana para organizadores y expositores, Beatriz Sánchez informó de la logística a seguir es que el martes desde temprano inicia el montaje de las diferentes editoriales; igualmente dio a conocer los horarios para carga y descarga y mostró el plano de localización de la feria, que no sufrió mayores cambios: Dos escenarios principales, el Uno denominado, La casa de los Carlos “Fuentes, Montemayor y Monsiváis” y el Dos, llevará el nombre de César Vallejo; ambos en el ala norte. Se instalarán también una sala de prensa, cafeterías y el foro independiente que llevará el nombre de Álvaro Mutis; habrá también una zona arbolada y una área de talleres formativos; además de un estacionamiento para bicicletas y dos zonas de sanitarios. La habilitación de toda esta infraestructura inició desde hoy.

Por supuesto, las actividades culturales canceladas se reprogramarán en la medida de la agenda de los convocados a presentaciones, mesas redondas, debates. Se mantendrá la gratuidad en todos las actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -