10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Acuerdan legisladores no avalar la reforma fiscal como propone EPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No apoyarán aplicación de IVA a viviendas de interés social ni colegiaturas en planteles privados

- Publicidad -

■ Debemos tener condiciones para preparar a la brevedad el presupuesto 2014: Flemate Ramírez

Los cuatro diputados federales priístas han acordado que no avalarán la reforma fiscal en los términos en que la envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, dijo el legislador, Julio César Flemate Ramírez.

Esclareció en entrevista que como fracción no avalarán gravar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las colegiaturas de las escuelas privadas, aunque con ciertos límites de costos que se definirán ya en el dictamen. Tampoco aprobarán el IVA al tema de la vivienda; en la compra-venta de casas habitación no se gravará a las de interés social para no afectar a las familias más necesitadas

Respecto del IVA a las bebidas azucaradas, el alimento para mascotas, incluso chicles y otros productos, el priísta dijo que “al ser un lujo” tener mascotas, quizás sí se aplica el IVA a su alimento, aunque aún se discute el tema en la Comisión de Hacienda que se ha instalado de manera permanente.

En cuanto a los refrescos, señaló que se busca tener un impacto positivo en contra de la obesidad que padecen millones de mexicanos quienes consumen altos niveles de refresco. De modo que se quiere usar ese impuesto para atender problemas de salud.
Los diputados priístas también buscarán que las refresqueras consuman el azúcar mexicana para apoyar a los productores de caña de este país y México se haga autosuficiente en ese tema.

Debido a que la reforma fiscal debe aprobarse antes del día 20 de este mes para así tener condiciones de preparar a la brevedad el Presupuesto de Egresos 2014, Flemate comentó que de manera evidente no habrá unanimidad en la reforma, sin embargo, sí están las condiciones para que pueda salir adelante una “buena reforma fiscal”.

Agregó por tanto, que los cuatro diputados zacatecanos federales del PRI, aprobarán la reforma sí va en los términos referidos, aunque también están a la espera de los acuerdos que se puedan dar al interior de la Comisión de Hacienda, de la cual forma parte el legislador Adolfo Bonilla Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -