28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se espera la renuncia de 6 funcionarios más del departamento de Planeación de la UAZ: Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de la renuncia presentada por Francisco Javier Domínguez Garay como coordinador de Planeación, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), Rafael Rodríguez Espino, informó que se espera la renuncia de seis funcionarios más en ese departamento.

- Publicidad -

Mientras tanto, dio a conocer que ya se han detectado en la Universidad 80 casos de técnicos académicos que no justifican esa categoría y, por lo tanto, son trabajadores que la institución no requiere.

Al respecto, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya solicitó información sobre esos casos y ese documento él mismo lo entregó a integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura del estado.
La detección de esos 80 casos se hizo por parte del departamento de Recursos Humanos de la UAZ y es probable que “ninguno de ellos tal vez sea necesario para la Universidad”, según Rodríguez Espino.

Sobre la incertidumbre y acoso que está operando la Rectoría de la UAZ en contra de los trabajadores debido a la posibilidad de despidos, según lo denunció el ex rector Domínguez Garay, el dirigente sindical manifestó que es verdad que la reducción de la plantilla laboral no va a resolver el problema de la institución, pero tampoco es justificación para destinar recursos en personal que no se necesita.
Sin embargo, recordó que la Máxima Casa de Estudios tiene el compromiso ante la Federación de no gastar en nómina si no es necesario, con lo cual se presenta un nuevo rostro para que Gobierno federal coadyuve en la solución de la crisis financiera actual.

“No vamos a salvar a la Universidad despidiendo gente, pero tampoco tiene porqué pagar a gente que no es necesaria. La UAZ no es el Servicio Estatal de Empleo para dar trabajo a todos”, expresó.

Por otra parte, expuso que este miércoles por la tarde sostendría una reunión con el Rector Armando Silva Cháirez, a fin de revisar los avances en los compromisos que suscribió la administración central cuando se levantó la huelga hace algunas semanas.
Rodríguez Espino comentó que la Rectoría planteó reducir el personal de confianza en 50 por ciento y el número de funcionarios de la burocracia universitaria en 13 por ciento, además que está pendiente revisar la situación de los trabajadores con tiempo determinado y ver si ellos son necesarios o no. En ese caso, dijo que ellos no serían recontratados para el próximo semestre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -