10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Arrestan de nuevo a Musharraf, ahora por el caso de la Mezquita Roja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Islamabad. La policía paquistaní anunció este jueves que volvió a detener al ex presidente Pervez Musharraf, a quien se concedió la libertad bajo fianza el miércoles por otro caso, tras haber pasado varios meses en arresto domiciliario.

- Publicidad -

«Hemos puesto en arresto domiciliario al general Musharraf por un caso relacionado con una operación militar en una mezquita de Islamabad», declaró a los periodistas Muhamad Rizwan, alto responsable de la capital paquistaní.

Se trata de una sangrienta intervención del ejército en 2007 contra la Mezquita Roja de Islamabad, que entonces era un vivero de islamistas que exigían la instauración de la sharia (ley islámica) y la caída del gobierno militar de Pervez Musharraf.

«Comparecerá ante un tribunal el viernes», añadió Rizwan.

El miércoles, el Tribunal Supremo concedió la libertad bajo fianza a Pervez Musharraf, de 70 años, por el caso de Akbar Bugti, un antiguo jefe rebelde de la provincia de Baluchistán (suroeste) que murió en una operación militar en 2006, cuando Musharraf estaba en el poder. Era el único caso por el que aún estaba en arresto domiciliario.

El ex presidente, en el poder de 1999 a 2008, retornó a Pakistán a finales de marzo tras varios años de exilio, con la esperanza de participar en las elecciones legislativas y de «salvar» a su país de la crisis económica y del ascenso de los talibanes paquistaníes.

Pero la justicia reabrió los expedientes pendientes de sus años en el poder, como el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto y la proclamación del estado de emergencia en 2007, o la muerte de Bugti.

El expresidente paquistaní obtuvo la libertad bajo fianza en los tres casos.

Su partido anunció este jueves que solicitará a la justicia su libertad bajo fianza tras esta nueva detención.

«Pronto solicitaremos la puesta en libertad bajo fianza», dijo Muhamad Amjad, secretario general de la Liga Musulmana de Pakistán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -