25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Advierte OCDE recesión de países miembros en 2014 si EU no resuelve parálisis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

París. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió hoy que sus países miembros sufrirán una recesión en 2014 y las economías emergentes una desaceleración si Estados Unidos no resuelve su conflicto fiscal.

- Publicidad -

«La actual crisis política en Estados Unidos está poniendo innecesariamente en riesgo la estabilidad y el crecimiento no sólo de Estados Unidos sino también de la economía mundial», dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en un comunicado.

Alertó que si el techo de la deuda no es elevado y el cierre del gobierno de Estados Unidos se prolonga, los países de la OCDE caerán de nuevo en recesión el próximo año y las economías emergentes experimentarán una fuerte desaceleración.

Ante las consecuencias negativas por el cierre parcial del gobierno estadunidense, Gurría exigió a Estados Unidos resolver inmediatamente la crisis fiscal.

«Todavía vemos baja la probabilidad de que no se consiga elevar el techo de la deuda, pero a medida que se prolonga la paralización del gobierno, el nivel de preocupación aumenta progresivamente», indicó en un comunicado divulgado en París.

Asimismo, el secretario general de la OCDE advirtió que esta paralización en Estados Unidos motivará el aumento de desempleo y los impuestos.

Precisó que otros países se verán afectados porque Estados Unidos reduciría sus importaciones del resto del mundo, ya que la crisis de su deuda y la caída de las acciones provocaría un flujo de capitales hacia otros mercados.

Estados Unidos entró este jueves en su décimo día del cierre del gobierno tras el desacuerdo entre republicanos y demócratas sobre el presupuesto y el aumento del techo de la deuda.

Esta situación ha dejado a más de 800 mil empleados públicos en casa y ha provocado la suspensión de numerosos servicios públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -