7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abren ventanilla de trámite de becas para alumnos de bajos recursos, en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gracias a las gestiones del alcalde Constantino Castañeda Muñoz ante las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que encabeza Marco Vinicio Flores Chávez, a través de Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, se llegó a un acuerdo para que el municipio sea beneficiado con 400 becas.
Los apoyos serán destinados a la población más vulnerable, es decir, a los alumnos de escasos recursos que cuenten con un alto nivel de aprovechamiento.

- Publicidad -

Perla Janet Carrillo Ramos, subdirectora de Desarrollo Social, comentó que a partir del pasado martes se abrió la ventanilla para recibir a todo alumno que tenga un aprovechamiento mínimo de ocho y que curse desde el segundo año de primaria hasta el tercer grado de secundaria.

Agregó que estas becas cubrirán el periodo de septiembre a diciembre y que estos apoyos serán de 150 pesos mensuales. La entrega tendrá lugar en el mes de diciembre, el día y la hora se darán a conocer en las oficinas del departamento de Desarrollo Económico y Social.

Carrillo Ramos detalló que la inversión consta de 240 mil pesos, y que Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, dará 50 por ciento del costo y que gobierno municipal otorgará la otra mitad.

Anunció que este ayuntamiento entregará a la Seduzac la relación de los beneficiarios, así como la totalidad de los expedientes con cada uno de los documentos que integre cada solicitante, ya que se deben de apegar a la normatividad del Sistema Estatal de Becas.

La funcionaria dio a conocer los requisitos que los alumnos beneficiados deben de cumplir, los cuales son la solicitud de la beca en el formato autorizado por la Seduzac, copia del acta de nacimiento, copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, constancia de inscripción en el ciclo escolar actual, comprobante de ingresos del padre o tutor y justificación del apoyo, esto en caso de tener bajo promedio.

Para finalizar, afirmó que uno de los objetivos de esta administración es apoyar a los niños de escasos recursos que tengan un alto promedio, ya que gracias a las gestiones del alcalde se hizo posible la obtención de estos apoyos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -