9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hallan traspaso de 150 mil euros a la infanta Cristina desde empresa investigada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Madrid. El juez que instruye el caso de corrupción en el que está imputado Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos de España, descubrió un traspaso de 150 mil euros a una cuenta de la infanta Cristina desde una de las empresas que está siendo investigada, informó este miércoles la prensa española.

- Publicidad -

El juez José Castro, de Palma de Mallorca, incorporó al sumario de la investigación nuevos datos sobre la actividad económica de la hija del rey relacionada con la empresa Aizóon, que se nutría de dinero de los negocios de Urdangarin a través del Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro en torno al mundo del deporte.

La operación, fraccionada en dos transferencias de 125 mil y 25 mil euros (en total, más de 200 mil dólares), partió de Aizóon y acabó en una cuenta de la que era titular autorizada la infanta Cristina junto a su esposo.

La infanta es propietaria de la mitad de Aizóon, la empresa a la que su marido desvió presuntamente fondos públicos y que habría utilizado como pantalla para defraudar a Hacienda.

Los informes bancarios y los análisis de la Agencia Tributaria española determinan que el traspaso llegó primero a una cuenta conjunta del matrimonio y finalmente se derivó a otra en la que la hija del rey también estaba autorizada, aunque el titular era Urdangarin.

El juez tendrá que decidir en las próximas semanas si toma declaración a la infanta Cristina, a la que está investigando por un posible delito fiscal. Antes prevé recibir otros informes, tanto de Hacienda como de la policía.

Urdangarin está imputado desde finales de 2011 por haberse apropiado presuntamente de seis millones de euros de dinero público junto a su ex socio Diego Torres cuando estaban al frente del Instituto Nóos.

El magistrado Castro imputó en abril a la infanta Cristina como presunta cómplice de Urdangarin, pero una instancia judicial superior anuló esa imputación al no ver indicios de delito de complicidad.

Esta supuesta trama de corrupción ha propiciado la peor crisis de imagen de la monarquía española en el reinado de Juan Carlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -