18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Obama advierte de caos económico a legisladores republicanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, advirtió hoy que la disputa financiera con los republicanos podría provocar un caos económico en el país y la pérdida de credibilidad en el mundo.
“Nos muestra como si no pudiésemos mantener nuestra casa en orden”, dijo Obama en una conferencia de prensa en Washington.

- Publicidad -

Una vez más el mandatario subrayó que estaba listo para mantener conversaciones “de todo” con la oposición, incluyendo la reforma sanitaria. Pero primero, aseguró, la Cámara de Representantes, dominada por la oposición republicana, deberá adoptar incondicionalmente el presupuesto para el año fiscal 2014 y aprobar un aumento del techo de la deuda.

Si el Congreso se niega a elevar el techo de la deuda, Estados Unidos en algún momento después del 17 de octubre no podrá cumplir con todas sus obligaciones financieras por primera vez en 225 años, dijo Obama.

Los mercados caerán, la calificación crediticia de Estados Unidos se rebajará y los costos de endeudamiento aumentarán marcadamente, aseguró el mandatario a los reporteros en la Casa Blanca.

“Detengan las amenazas y vayamos a trabajar”, imploró Obama a los republicanos.

El presidente comparó el comportamiento de la oposición con el de una persona que quiere comprar una casa. “Pero uno no va y dice vamos a hablar sobre el precio que voy a pagar, y si no estás de acuerdo con este precio te quemo tu casa”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -