11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ayudará Monreal en preparación de la asamblea constitutiva de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El senador petista dijo participar en movilizaciones con AMLO en defensa del petróleo

- Publicidad -

Al lamentar que Andrés Manuel López Obrador no reuniera el pasado sábado los 3 mil zacatecanos con credencial de elector para conformar como partido político en la entidad el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el senador petista, David Monreal señaló que él intervendrá en la organización del evento para el próximo 19 de este mes, cuando regrese el tabasqueño al estado para realizar la asamblea constitutiva.

En conferencia de prensa externó su “tristeza” por no haber reunido el quorum para la creación de un partido político que consideró, es una esperanza y una necesidad, pues sólo por la vía pacífica se lograrán los cambios.

Monreal creyó que el dirigente estatal de Morena, Luis Medina Lizalde ha hecho buen esfuerzo, pero el movimiento liderado por AMLO a diferencia de otros partidos políticos, no tiene recursos y por ello es complicado. Agregó, que se decidió hacer las primeras asambleas constitutivas de Morena en estados netamente priístas como Zacatecas y Tlaxaca, justamente porque es donde “hay que quitarles las telarañas a los ciudadanos”.

Sin considerar irse del PT a Morena, el petista agregó que participa en la conformación partidista y en las movilizaciones encabezada por AMLO en defensa del petróleo porque son las medidas de resistencia civil que se deben implementar de cara a la pretensión de aprobar las reformas energética, hacendaria e incluso política.

Monreal Avila aprovechó para advertir que está la pretensión del PRI y el Ejecutivo de que antes de concluir este mes se aprueben las tres reformas estructurales; hacendaria, energética y política con la que se crearía el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

A decir del senador, el PRI ha iniciado algunos juegos perversos porque ha pactado con el PAN sacar adelante la reforma energética y con el PRD la fiscal o hacendaria y a cambio se avalaría la política.

Al adelantar que el sentido de su voto será en contra, Monreal creyó que la gente debe estar atenta al quehacer de sus legisladores para juzgar a quienes traicionarán al país, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -