28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Agenda cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Como parte de dos de sus ciclos del mes en curso, de Cine Tibetano -realizado con apoyo de Casa Tibet y Monasterio Gaden Shartse, Shout India, en coordinación con el monje Janchup Gyaltsen- y Doctubre, Docs DF, la Cineteca Zacatecas exhibirá mañana:

- Publicidad -

18 horas

De Cine tibetano

El niño verdadero

Dir. Nati Baratz

Israel / 2009 / 102 minutos

El concepto budista de la reencarnación, aunque para muchos resulta un tanto misterioso y encantador, para la mayoría de los occidentales es difícil de terminar de comprender. El niño verdadero sigue una búsqueda que dura cuatro años para encontrar la reencarnación del Lama Konchog, un mundialmente renombrado maestro tibetano que falleció en 2001 a los 84 años de edad. El Dalai Lama le pide al devoto discípulo del monje fallecido, Tenzin Zopa (quien estuvo al servicio de Lama Konchog desde la edad de 7 años), que marche en busca de la reencarnación de su maestro.

18 horas

En plantel 3 de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en Fresnillo

En coordinación con el cineclub Los tres chiflados, los dos siguientes filmes:

De Doctubre, Docs DF

Los ojos de Dante

Dir. Gonzalo Gurrea Ysasi

España / 2012 / 6 minutos

Mundial, la apuesta más alta

Dir. Michal Bielawski

Polonia / 2013 / 97 minutos

20 horas

En instalaciones de Cineteca estatal, estas dos producciones:

De Doctubre, Docs DF

Bajo la noche de Tokio

Dir. Alfonso Nogueroles

España / 2012 / 10 minutos

Es una poética y, en ocasiones, caótica visión nocturna de la gigantesca metrópoli japonesa, como un puñado de postales. Es un paseo a la deriva por Tokio durante la época en la cual florecen los cerezos, semanas después del tsunami que arrasó con todo lo que encontró a su paso en la región de Tohoku y que provocó destrucción, muerte y una alerta nuclear.

Dos americanos

Dir. Valeria Fernández

EU/ 2012 / 93 minutos

Los padres mexicanos de Katherine Figueroa son arrestados cuando el alguacil más rudo de Estados Unidos irrumpe en un lavado de autos. Mientras la pequeña Kathy lucha por salvar a sus padres de ser deportados, un grupo comunitario logra presionar exitosamente a la corte para que investigue los gastos de Arpaio. Cuando el alguacil contraataca a sus enemigos políticos, sus acciones desatan furia y una investigación federal.

Por su parte, la agenda artística de la UAZ se compone de:

18 horas. Presentación de la cinta E la nave va, como parte del ciclo Viva Verdi: a 200 años, del Cine Club Universitario. Sala Audiovisual del Museo de Ciencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -