14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En Morena no llevamos acarreados, hacemos política diferente: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No se logró la meta porque es un ejercicio que se hace por primera vez en Zacatecas, señaló

- Publicidad -

Para lograr el próximo 19 de octubre los mínimo 3 mil zacatecanos que se requieren para instalar la asamblea constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo a su conformación de partido político, la estrategia será “como siempre, la conciencia”, dijo Lucía Medina Suarez del Real, militante de la aún asociación civil.

A propósito de que el pasado sábado estuvo Andrés Manuel López Obrador en la entidad para encabezar la asamblea constitutiva, pero faltaron poco menos de 500 ciudadanos con credencial de elector vigente para hacer el trámite legal ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Medina aseguró que para la prórroga que se han dado de dos semanas, lograrán la meta.

Es así que el compromiso de cada uno de los que estuvieron el cinco de octubre, es el de llevar a más personas, “tenemos 15 días para convencer de la importancia de tener quien nos represente como partido, sin dejar de ser el movimiento que somos”.

Señaló que intensificarán el trabajo que permanentemente han realizado como militantes de Morena, de modo que en entrevista se mostró confiada en que resolverán lo que podría haber fallado el pasado sábado.

Medina justificó que si bien asistió bastante gente al mitin encabezado por AMLO, no se logró la meta ante IFE porque es un ejercicio que se hace por primera vez en Zacatecas e incluso tiene pocas veces en el país. Es así que se tiene que correr la voz de la importancia de llevar la credencial de elector, y de que esté vigente. “Ningún partido de los que actualmente existen pasaron por un proceso con tantas exigencias”.

La ex dirigente de lo que fuera Morenaje, dijo que si no se reunieron los 3 mil zacatecanos con credencial, en gran medida habla de que ellos no llevan acarreados, puesto que Morena está tratando de hacer política de otra manera, lo cual implica mayor esfuerzo al sortear algunas dificultades.

“Respetamos mucho a la gente para traficar con su pobreza como lo hacen otros partidos”. A su consideración la gente que estuvo el sábado en la Megavelaria eran zacatecanos conscientes que asistía a un acto político y no fueron por despensas, ni a ver un grupo musical y de relleno al un político. La gente fue a demostrar con su presencia que quiere la transformación de México y que está dispuesta a participar para lograrlo, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -