25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En el primer mes de labores, varios diputados acumulan hasta 6 faltas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Según el portal de transparencia, el grueso de los representantes populares no tiene inasistencias

- Publicidad -

Durante septiembre, primer mes de labores de la 61 Legislatura y además la primera semana de octubre, hay diputados que de un total 16 sesiones ordinarias realizadas, ya acumularon hasta seis inasistencias (en algunas presentaron justificantes).

Aunque el grueso de los 30 legisladores no ha registrado faltas a lo largo de cinco semanas en las que han debido obligatoriamente acudir martes y jueves, hay quienes han presentado justificantes y en ocasiones simplemente faltan.

Según información del portal de transparencia del Poder Legislativo, en el pasado mes de septiembre se realizaron 14 sesiones ordinarias de pleno y en lo que va de octubre dos sesiones más, en las que 10 diputados ya registraron faltas o en su caso algunos justificantes.

El más faltista es el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), Carlos Alberto Pedroza Morales quien en el mes pasado registró cuatro justificantes y una falta; en octubre tiene acumulado un justificante, lo que da un total de seis inasistencias a las sesiones de pleno.

Rafael Hurtado Bueno, diputado del PRI, en septiembre acumuló tres faltas y dos justificantes, le sigue el coordinador de Movimiento Ciudadano, Cesar Auguso Deras Almodova con dos faltas y dos justificantes tan sólo en el pasado mes.

El priísta, Héctor Pastor tiene tres justificantes de las 14 sesiones de septiembre, el mismo número el perredista, Rafael Flores Mendoza. La priísta, Claudia Edith Anaya Mota registró una falta el mismo mes, de igual manera lo hizo el coordinador de la bancada del Sol Azteca, Iván de Santiago Beltrán.

Durante ese mismo mes, los priístas Luis Margarita Chávez y Juan Carlos Regis Adame tienen un justificante cada uno, de igual manera la perredista Eugenia Flores Hernández. En las únicas dos sesiones que se han realizado en este mes el panista, Luis Acosta Jaime presentó un justificante y Eugenia Flores una justificación.

Los legisladores que no han registrado ni una sola inasistencia son los priísta, Rafael Gutiérrez, Araceli Guerrero, Cliserio del Real, Gilberto Zamora, Ismael Solís, José Haro, Javier Torres, Irene Buendía, María Hilda Ramos y Erika del Carmen Velázquez. Los petistas, José Luis Figueroa, J. Guadalupe Hernández y Alfredo Femat. Los panistas María Guadalupe Medina y Mario Cervantes. De MC, María Soledad Luevano. Los ecologistas, Cuauhtémoc Calderón y Susana Rodríguez. Del Panal, María Elena Nava Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -