18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ofrece DIF guadalupense servicio médico y medicinas a gente vulnerable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En septiembre se brindaron 84 consultas, principalmente a niños y adultos

- Publicidad -

Como parte de la estrategia de atención a los sectores marginados de la población de Guadalupe, el Sistema Municipal DIF ofrece atención médica y medicamento de calidad, en cumplimiento a la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz y de su esposa, quien es presidenta de este sistema, Ana Elena Rosas.

El servicio de atención médica que se proporciona en las instalaciones del DIF Guadalupe es gratuito y con él se beneficia a aquellos ciudadanos que no tengan acceso a los sistemas de seguridad social, pues el de la salud representa un tema de atención prioritaria conforme el diagnóstico de las necesidades básicas de las familias de este muncipio.

“La salud de nuestras familias motiva entre sus integrantes el desarrollo y la superación de quienes la forman”, expresó Ana Elena Rosas, quien agregó que junto a los servicios de consulta médica que ofrece el Sistema Municipal DIF, a los pacientes de forma adicional se les surte la receta con medicamentos gratuitamente.

Explicó que todos los fármacos disponibles son donaciones de particulares, clubes sociales, así como de los diferentes servicios de seguridad social y atención médica en el estado, entre ellos los Servicios de Salud de Zacatecas, que de manera programada abastece algunos de los requerimientos medicinales y farmacológicos del DIF.

“A pocos días de haber iniciado con esta nueva etapa de gobierno, el DIF en Guadalupe trabaja por cumplir con uno de sus objetivos de trabajo, el de dar protección a las familias más desprotegidas en busca de su salud”, agregó Ana Elena Rosas de Luévano.

Por su parte, Sergio Cortés Padilla, responsable del consultorio médico, informó que durante el mes de septiembre se proporcionaron 84 consultas, en adultos de 30 a los 65 años y niños de uno a 10 años.

Reportó que los padecimientos más frecuentes en este periodo fueron 26 casos de amigdalitis, 28 de rinofaringitis, 5 casos gastrointestinales diarreicos, un caso de diabetes, 45 combinadas entre estas hipertensión arterial y obesidad, lesiones en miembros superiores e inferiores, aplicación de inyecciones, curaciones y retiro de puntos por cirugía menor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -