8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

López Obrador estará en Zacatecas para la asamblea estatal de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No tenemos acarreados; la gente está convencida de nuestro proyecto de nación: Medina

- Publicidad -

Hoy sábado estará en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador para encabezar la asamblea constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Los simpatizantes del ex candidato presidencial están citados a las 10 de la mañana en la Megavelaria y se deberán reunir por lo menos 3 mil zacatecanos con credencial de elector vigente.

De lograr el quórum mínimo, Zacatecas será el tercer estado del país en cumplir con el requisito formal que exige el Instituto Federal Electoral (IFE) para que la todavía asociación civil se convierta en un partido político.

El dirigente estatal de Morena, Luis Medina Lizalde informó que vendrán a la capital ciudadanos de la gran mayoría de los municipios de la entidad, sin que ello signifique traer acarreados, por contrario es gente convencida del proyecto de nación y que como militantes de Morena ponen de sus propios recursos para trasladarse o se buscan apoyos y patrocinios de zacatecanos también simpatizantes.

El ex perredista se dijo confiado en que puedan estar los por los menos 3 mil ciudadanos, no sólo para cumplir con el requisito formal, sino también para escuchar el mensaje del tabasqueño que ha recorrido el país para invitar a la gente a defender a México ante las reformas estructurales (educativa, energética, hacendaria) creadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que AMLO junto con millones de mexicanos consideran regresivas.

Medina dijo que los militantes de Morena están conscientes que sus baterías en estos momentos están enfocadas a la lucha social y las movilizaciones que sean necesarias para defender el petróleo y solidarizarse con los profesores en su lucha por la derogación de la reforma educativa.

Para Morena, el éxito electoral que puedan tener en los primeros comicios donde participe, dependerá de su autoridad moral, porque la agenda electoral tiene sus tiempos y por ahora están enfocados en las otras demandas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -