3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alistan marchas en más de 100 ciudades de EU para pedir reforma migratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Nueva York. Migrantes, activistas y políticos en más de 100 ciudades y pueblos del país planean salir a las calles este sábado para exigir al Congreso que actúe y apruebe un plan de reforma migratoria.

- Publicidad -

Las marchas del «Día Nacional de la Dignidad y el Respeto» están planeadas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Chicago, donde se exigirá la aprobación de nuevas leyes que no separen a familias e incluyan un camino a la naturalización de millones de migrantes que residen en el país sin autorización legal.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, debido a que la mayoría republicana de la Cámara baja no está de acuerdo con la idea de conceder un camino a la naturalización para personas que accedieron a Estados Unidos ilegalmente. Esa vía a la ciudadanía estadunidense está incluida en un proyecto de ley aprobado por el Senado en junio.

Otros de los obstáculos que enfrenta ahora la reforma en el Congreso son las discrepancias entre republicanos y demócratas respecto al presupuesto fiscal y la ley de reforma de salud, que han forzado el cierre parcial del gobierno federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -