3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Evoca el actor mexicano Carlos Bracho las andanzas de El Quijote de la Mancha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de las actividades de apertura del segundo Foro Iberoamericano de la Lengua Española, se presentó el espectáculo unipersonal El Quijote, escenificado en un acto por el actor mexicano Carlos Bracho.

- Publicidad -

El teatro Fernando Calderón fue la sede en la que, el también fotógrafo, evocó una de las obras cumbre de la literatura universal, compartiendo con los asistentes las andanzas del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

El actor, que previo a dar inicio a la lectura dramatizada de la famosa novela inauguró su exposición fotográfica sobre algunos rostros de la literatura, rememoró al Caballero de la Triste Figura al narrar una simbólica parte de la obra de Miguel de Cervantes.

Con una voz enérgica mencionando la frase “yo sé quién soy”, así como un escenario decorado con fotografías del escritor y el personaje que comenzaran con la tradición novelezca en la España del siglo 16, Carlos Bracho dijo estar influenciado por esta lectura que ha determinado su carrera histriónica.

El actor que hace algunos meses intervino en el programa Leo… Luego Existo, mismo en el que compartió con el público un recorrido de la obra de Ramón López Velarde, cautivó a los asistentes con su maestría para fusionar voces, emociones y cualidades para representar esta obra del Siglo de Oro español.

Con algunos efectos de sonido que evocaron a Rocinante, el corcel del locuaz personaje de Cervantes que crea un universo en torno a las lecturas de caballería, Carlos Bracho introdujo a los espectadores a un clásico que, en sus palabras, “debe estar siempre presente”.

“El Quijote fue un hombre que amaba la justicia, que vivió loco y murió bueno”, con las anteriores palabras y la síntesis de algunos pasajes de la obra, el actor Carlos Bracho culminó su acto teatral, mismo que fue reconocido por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

“Muy complacidos de escuchar este monólogo. Gracias por recordarnos esta maravillosa obra de Miguel de Cervantes”, dijo el director del instituto al entregarle a Carlos Bracho la presea conmemorativa del segundo Foro Iberoamericano de la Lengua Española.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -