15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vucetich da a conocer lista de 26 convocados para duelos decisivos del ‘Tri’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

México, DF. El nuevo seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, ofreció este jueves una lista de 26 convocados sin el argentino naturalizado Damián Álvarez para los duelos contra Panamá y Costa Rica, en los que el Tricolor tratará de arrancar un boleto para el Mundial Brasil-2014.

- Publicidad -

Vucetich, contratado en septiembre como último revulsivo de México para no perderse su primer Mundial en 24 años, llamó a todos los jugadores con los que había trabajado en las últimas dos semanas en miniconcentraciones salvo al volante Álvarez (Tigres) y al arquero Jonathan Orozco (Monterrey), ambos con lesiones.

En el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol se señala que Álvarez padece un edema (inflamación) miofibrilar del gemelo derecho y Orozco una leve lesión de un tendón del hombro izquierdo.

Como ya se había anunciado el miércoles, de los cinco jugadores preconvocados que militan en el futbol europeo sacó de la lista el zaguero Héctor Moreno (Espanyol, España) por una ruptura miofibrilar en el bíceps femoral derecho.

Los «legionarios» llamados son los delanteros Javier Chicharito Hernández (Manchester United, Inglaterra) y Giovani dos Santos (Villarreal, España); el volante Javier Aquino (Villarreal), y el arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia).

De la lista total, Vucetich aún tendrá que descartar a tres jugadores para el partido en casa contra Panamá (11 de octubre) y para su visita a Costa Rica (15 de octubre) en la última jornada del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial.

La concentración del Tricolor iniciará en la noche del próximo domingo en la ciudad de México.

A falta de estas dos jornadas para que finalice el hexagonal, Estados Unidos y Costa Rica ya ganaron los dos primeros pases directos al Mundial, mientras que Honduras es tercera con 10 puntos y está cerca de asegurarse el tercero y último.

Panamá, que es cuarta con ocho unidades, tiene ahora el derecho de jugar la repesca internacional contra Nueva Zelanda. México, también con ocho puntos, es quinto por el criterio de goles anotados y en estos momentos se encuentra fuera de la Copa del Mundo.

Los jugadores convocados son los siguientes:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Severo Meza (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Rafael Márquez (León), Miguel Layún (América), Hugo Ayala (Tigres), Jonny Magallón (León), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Carlos Salcido (Tigres).

Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey), Luis Montes (León), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Christian Giménez (Cruz Azul), Javier Aquino (Villarreal, España), Fernando Arce (Tijuana), Lucas Lobos (Tigres) y Marco Fabián (Guadalajara).

Delanteros: Giovani dos Santos (Villarreal, España), Oribe Peralta (Santos Laguna), Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Guadalajara) y Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -